LinkedIn: selección y calidad de los candidatos

No es algo nuevo. LinkedIn se ha convertido en la red de referencia para establecer relaciones profesionales, pues cuenta ya con unos 187 millones de personas… Así pues, nos encontramos con una nueva vía para conseguir empleo, frente a los modelos de contratación basados en la publicación masiva de ofertas, como son los mas que conocidos portales generalistas.

LinkedIn, apuesta por la participación y la comunicación como herramientas clave, a la hora de obtener interesantes oportunidades laborales. Cabe destacar del último informe realizado por LinkedIn España, que nos encontramos ante un proceso de selección en plena fase de cambio, basado en la búsqueda de candidatos de calidad.

Y es que la prioridad de las empresas es la captación de candidatos cualificados. Según indica la encienta de LinkedIn España, el 58% de las personas entrevistadas dan prioridad a la selección de profesionales altamente cualificados, frente a un 31%, que dan prioridad a mejorar la calidad de las contrataciones. Además, según datos de LinkedIn España, el principal problema para captar a candidatos altamente cualificados, es la propia competencia, y tras ello, la remuneración ofrecida.

Entonces… ¿dónde se encuentran los estos candidatos de calidad? El aumento de usuarios de redes sociales profesionales, se ha convertido en los principales canales de contratación de calidad vs el modelo de contratación masiva empleado por la mayoría de los portales de empleo, los cuales generan un mayor número de contrataciones.

Así pues, tanto si buscas empleo activamente, como si buscas a un profesional de calidad para tu empresa, ya sabéis donde encontraros…

Deja un comentario

OTROS POSTS